Internet y redes sociales, nuevas formas de ganar dinero

Hace más de una década que se popularizó el mundo la utilización de las redes sociales, una herramienta muy popular de comunicación entre grandes masas que se caracteriza por transmitir un pedazo de información de forma simultánea a través de diferentes localidades en el globo en pocos segundos ya miles de millones de personas. Las redes sociales son una creación derivada del Internet, un espacio dedicado la comunicación existente desde los años 80 como una idea basado en la premisa de la comunicación a nivel de instrumento de guerra, es decir fue un instrumento creado por el ejército que logró llegar a los ciudadanos comunes y se popularizó entre los usuarios. Sin duda esta herramienta es utilizada por gran cantidad de personas e inclusive por las empresas que han aumentado su uso a lo largo del tiempo en el afán de cómo ganar dinero en Internet. Muchas empresas se aprovechan el impulso que han ganado las redes sociales a través de una década de funcionamiento entre el colectivo para fines publicitarios, ya que el cerramiento de comunicación masiva inclusive más efectivas que la televisión y la prensa, se convierte en una potencial mina de oro para tu empresa publicitaria que maneje la información que estos medios se comparte.

 

Algunas redes han ganado más importante que otros a través del tiempo, por ejemplo Facebook o Twitter son los ejemplos más resaltantes en el sector, estas redes manejan entre sí más de 2.000 millones de usuarios activos diariamente y que comparten información extraordinariamente valiosa para empresas comercializadoras de producto a nivel mundial por lo que se han convertido un espacio publicitario más para que presentar nuevos anuncios y nuevos productos que permiten incrementar exponencialmente la importancia de la marca. Existen también otras propuestas de redes sociales qué importancia últimamente y han cambiado mercados tradicionalmente conocidos, por ejemplo la red social LinkedIn In a cambiado la forma en la que una persona presenta su perfil profesional a nuevas empresas en el mercado ya cambiado la forma en la que una empresa se dirige a los profesionales en el mercado para contratar sus servicios, así como ésta existen otras propuestas que han cambiado la forma tradicional en la que algunos mercados funciona y posiblemente vendrán muchos más que ayudan en la evolución de los mercados mundiales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s